Naturaleza del lenguaje

 En todas partes de la tierra los seres humanos hablan idiomas para comunicar sus pensamientos. Probablemente el lenguaje constituye la característica más importante y definitoria del ser humano como especie.

El lenguaje humano es un sistema flexible de símbolos que nos permiten comunicar nuestras ideas, pensamientos y sentimientos. A diferencia de la comunicación animal, el lenguaje humano es semántico o con significado: podemos intercambiar información detallada acerca de todo tipo de objetos y acontecimientos, sentimientos e ideas.

21 problemas que solo la gente que habla demasiado entenderá
La comprensión y producción del lenguaje permiten interactuar con el entorno inmediato, ya que la información de carácter lingüístico está muy presente en prácticamente todas las actividades del ser humano. El lenguaje debe entenderse como un sistema de códigos que permite designar el entorno, los objetos del mundo, sus acciones, cualidades y relaciones.

 El lenguaje y pensamiento son procesos que están estrechamente relacionados. El lenguaje expresa en su estructura su dependencia de procesos cognitivos más básicos. El lenguaje interviene en la representación del conocimiento, en la representación del mundo en la mente.    

Comentarios